Marcha atrás a la regulación especifica de las Loot Boxes en España

En un giro inesperado, el “Anteproyecto de Ley por el que se regulan los mecanismos aleatorios de recompensa asociados a productos de software interactivo de ocio”, comúnmente conocidos como «Loot Boxes», presentado por el Ministerio de Consumo y liderado por el ex Ministro Alberto Garzón, ha sido rechazado. Esto marca un punto de inflexión en la regulación propuesta que buscaba establecer un marco legal específico dentro del sector de los videojuegos. »

El Anteproyecto de Ley, presentaba un marco regulatorio destinado a abordar y mitigar los posibles efectos perjudiciales asociados a las cajas botín o “Loot Boxes” en videojuegos, particularmente en lo que respecta a menores de edad y grupos vulnerables. El Ministerio de Consumo indicaba que esta propuesta legal surgía en respuesta a una creciente inquietud social y académica sobre las similitudes entre estos mecanismos y los juegos de azar, incluyendo potenciales riesgos de conductas adictivas. »

Entre las medidas propuestas, se incluía la prohibición de acceso a estos mecanismos por menores de edad, la implementación de sistemas de verificación de identidad, restricciones publicitarias significativas, y un régimen sancionador para el incumplimiento de la normativa.

(siga leyendo la noticia en el documento adjunto)

NOVEDADES

Patricia Lalanda, participará en las XIII Jornadas Jurídicas, organizado por la Ciudad de Ceuta en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

Patricia Lalanda participará en el curso universitario «Economía digital, emprendimiento y fiscalidad: oportunidades de inversión en Melilla», organizado por UNED Melilla

Loyra Abogados : Publicación por parte de La Dirección General de Ordenación del Juego.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…