Coronavirus y tributación de máquinas de juego. Encrucijada

\"Coronavirus

 El cierre por mandato legal de todos los establecimientos que ofertan juegos con máquinas automáticas obliga a examinar de forma urgente si las medidas tributarias que están adoptando el Estado y las Comunidades Autónomas alcanzan y remedian suficientemente la extraordinaria (e incluso extravagante) obligación tributaria que se plantea en estos casos.
La utilización de la técnica tributaria de las \»cuotas fijas\» ha devengado ya en muchos casos la total deuda tributaria de todo el año para cada máquina (en las de periodo impositivo anual); y en otros (las de periodo trimestral)  está a punto devengar el día 1 de Abril la cuota completa para todo el segundo trimestre.
Con algunas excepciones, como las de Andalucía y Extremadura, que al menos han decidido bonificar el 50% de la próxima cuota fija trimestral.
Hemos analizado en profundidad cuales son las alternativas de que disponen los contribuyentes en el caso, mayoritario, de que los centros de poder tributario no acometan adecuadamente las soluciones a este problema.

Enlace: Coronavirus y Tasa de Juego para máquinas

Adjuntamos también una Tabla que recoge todas las situaciones sobre régimen legal, períodos impositivos, devengos y plazos de autoliquidación o pago de las cuotas fijas en las distintas Comunidades Autónomas, y la referencia a todas las medidas tributarias generales adoptadas hasta el día de hoy por cada una de ellas, y su grado de aplicación a este tributo específico.

Enlace: Tabla sobre régimen y medidas tributarias CCAA

Loyra Abogados
Madrid, 28 de Marzo de 2020.

www.loyra.com

Tlno: 915706687

NOVEDADES

La sentencia de la TASA en el estado de alarma

El parlamento Europeo aprueba el Rgalmento de la Unión Europea repecto a la regulación de la Inteligencia Artificial

Marcha atrás a la regulación especifica de las Loot Boxes en España

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…