La británica Gambling Comission (UK) ha emitido una Nota de advertencia en su página Web sobre el uso y abuso por parte de los operadores de juego de clausulas de confidencialidad (NDA) a la hora de resolver los conflictos con sus clientes.

Indica en la misma que algunos licenciatarios han incluido cláusulas de no divulgación en los acuerdos de liquidación con los consumidores y que están investigándolos. Es posible que algunos de estos acuerdos hayan tenido el efecto de impedir que esos consumidores informen a dicha GC sobre cuestiones reglamentarias, ya sea excluyendo la divulgación a terceros o, en algunos casos, impidiendo explícitamente que los clientes se comuniquen con la GC.

Expresa que en ciertos contextos comerciales, el uso de las NDA es un lugar común y que dichos acuerdos, cuando se usan adecuadamente, pueden beneficiar a ambas partes. Los ejemplos de uso apropiado pueden incluir la resolución de disputas de proveedores o propiedad intelectual. Esta declaración no debe tomarse para prohibir el uso de NDA en circunstancias apropiadas.

Sin embargo, la GC a continuación declara estar dispuesta a garantizar que:

  • las cláusulas de no divulgación no dan lugar a que los consumidores sientan que no pueden notificar a la Comisión u otros reguladores o agencias de cumplimiento de la ley sobre conductas que de otro modo podrían ser informadas.
  • los titulares de licencias notifican a la Comisión los delitos contemplados en la Ley de juego, incluidas las infracciones de las condiciones de la licencia o los códigos de práctica de responsabilidad social.
  • los consumidores no se abstienen de informar asuntos a la Comisión porque anticipan un acuerdo que contiene una condición que indica que no se quejarán ante la Comisión.
  • los que sufren daños relacionados con el juego pueden discutir libremente su historial de juego con los proveedores de tratamiento.

A continuación la declaración proporciona un recordatorio de algunos de los problemas y riesgos clave que los licenciatarios deben conocer. Y recuerda que si los operadores no toman las medidas adecuadas en relación con este asunto, se verá obligada a intervenir..

Enlace a la noticia