Nuevo Proyecto de Real Decreto del Ministerio de Cultura por el que seregulan las licencias colectivas ampliadas de explotación de obrasprotegidas para el desarrollo de modelos de IA.

El Ministerio de Cultura presentó el pasado 19 de noviembre un «Proyecto de Real Decreto por el que se regula la
concesión de licencias colectivas ampliadas para la explotación masiva de obras y prestaciones protegidas por
derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de modelos de inteligencia artificial de uso general.
»

La introducción de este instrumento jurídico asegura que los autores y titulares de derechos de propiedad intelectual
reciban una compensación por el uso de sus obras y prestaciones en el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial,
permitiendo también la desvinculación de sus obras de dichas licencias colectivas. Asimismo, establece un marco
centralizado por medio de las Entidades de Gestión Colectivas, que permite a desarrolladores y proveedores de sistemas
de IA la obtención de las licencias necesarias para llevar a cabo dicha explotación legítimamente.

Leer la nota informativa completa >>

NOVEDADES

Loyra Abogados vuelve a colaborar con la International Comparative Legal Guide – Gambling 2026 (ICLG)

Alerta Informativa: Nuevo Real Decreto 176/2023 sobre Entornos más Seguros de Juego

La Comisión del Congreso de los Diputados aprueba el Dictamen del Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a la clientela, incorporando reformas clave a la Ley del Juego.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación y EdTech

Impulsamos la seguridad jurídica de centros educativos y plataformas digitales….
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Legalidad y estrategia en la nueva era del entretenimiento deportivo….
Imagen 19

Ciencias de la salud

Acompañamos a empresas biosanitarias en un entorno regulado, innovador y en constante evolución….