Castilla La Mancha. Orden de 06/05/2016, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas



La Orden de 6 de mayo de 2016 [2016/5251] de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, (D.O.C.M. núm. 96, de 18 de mayo) desarrolla las reglas y requisitos del juego del sic bo previstos en el Decreto 82/2013, 23 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha.
El “Sic bo” es una modalidad de juego de azar que se practica con tres dados de forma presencial o a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, en el que existen distintas combinaciones ganadoras, y en el que los participantes juegan contra el casino de juego, con el objetivo es adivinar los números o las combinaciones que saldrán tras el lanzamiento de los tres dados. Los tipos de apuestas son las siguientes:
a) “Apuesta pequeña” (también conocida como “Menor de 11”). Para ganar esta apuesta la suma total de los puntos de los tres dados debe estar comprendida entre 4 y 10, ambos inclusive. La apuesta no gana si sale un triple (tres dados del mismo número), ya sea el uno, el dos o el tres.
b) “Doble específico”. Para ganar esta apuesta al menos dos de los tres dados deben mostrar el número previamente seleccionado por el jugador. Si el tercer dado sale con el mismo número, o sea, si se convierte en un triple, también gana esta apuesta.
c) “Triple específico”. Para ganar esta apuesta los tres dados deben mostrar el número previamente seleccionado por el jugador.
d) “Cualquier triple”. Para ganar esta apuesta los tres dados deben mostrar el mismo número (del 1 al 6).
e) “Gran apuesta” (Más de 10). Para ganar esta apuesta la suma total de los puntos de los tres dados debe estar comprendida entre 11 y 17, ambos inclusive, a menos de que haya un triple alto (triple de 4, 5 ó 6), en ese caso se pierde la apuesta.
f) “Total específico”. Para ganar esta apuesta los tres dados deben sumar el total que seleccionó el jugador.
g) “Par igual”. Para ganar esta apuesta dos de los tres dados deben corresponderse con los previamente seleccionados por el jugador.
h) “Apuesta de números”. Para ganar esta apuesta el jugador debe colocar una apuesta en una de las 6 casillas numeradas en el área de “Apuesta de números” al final de la mesa, gana de acuerdo a cuantos de los tres dados salen con el número que seleccionó.

La tabla de premios está realizada en función de los tipos de apuestas:

a) “Apuesta pequeña”. El jugador obtendrá una ganancia igual a la cantidad apostada.
b) “Doble específico”. El jugador obtendrá una ganancia igual a 8 veces la cantidad apostada.
c) “Triple específico”. El jugador obtendrá una ganancia igual a 150 veces la cantidad apostada.
d) “Cualquier triple”. El jugador obtendrá una ganancia igual a 24 veces la cantidad apostada.
e) “Gran apuesta”. El jugador obtendrá una ganancia igual a la cantidad apostada.
f) “Total específico”. El jugador obtendrá una ganancia que variará en función del total seleccionado:
1º. Total 4. La ganancia será 50 veces la cantidad apostada.
2º. Total 5. La ganancia será 18 veces la cantidad apostada.
3º. Total 6. La ganancia será 14 veces la cantidad apostada.
4º. Total 7. La ganancia será 12 veces la cantidad apostada.
5º. Total 8. La ganancia será 8 veces la cantidad apostada.
6º. Total 9. La ganancia será 6 veces la cantidad apostada.
7º. Total 10. La ganancia será 6 veces la cantidad apostada.
8º. Total 11. La ganancia será 6 veces la cantidad apostada.
9º. Total 12. La ganancia será 6 veces la cantidad apostada.
10º. Total 13. La ganancia será 8 veces la cantidad apostada.
11º. Total 14. La ganancia será 12 veces la cantidad apostada.
12º. Total 15. La ganancia será 14 veces la cantidad apostada.
13º. Total 16. La ganancia será 18 veces la cantidad apostada.
14º. Total 17. La ganancia será 50 veces la cantidad apostada.
g) “Par igual”. El jugador obtendrá una ganancia igual a 5 veces la cantidad apostada.
h) “Apuesta de números”. El jugador obtendrá una ganancia igual a la cantidad apostada si aparece el número en un sólo dado, 2 veces si sale en dos dados y 3 veces si sale en los tres dados.
En todos los casos el jugador que gana conserva su apuesta y puede retirarla del juego.
Esta Orden entró en vigor el 19 de Mayo de 2016.

NOVEDADES

La sentencia de la TASA en el estado de alarma

El parlamento Europeo aprueba el Rgalmento de la Unión Europea repecto a la regulación de la Inteligencia Artificial

Marcha atrás a la regulación especifica de las Loot Boxes en España

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…