Carlos Lalanda Fernández

CARLOS LALANDA FERNÁNDEZ

Socio fundador


Madrid (España), 1959.

En Agosto de 1982, se incorporó al proceso de fundación de LOYRA-Abogados y Asesores, en los ámbitos administrativo, fiscal y mercantil.

i

Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1981.

i

Es diplomado por la Escuela Práctica Jurídica de dicha Universidad, Cursos General y de Asesoría de Empresas.

Ha sido secretario técnico y asesor de varias asociaciones de empresarios del Sector del Juego, así como autor de numerosos artículos e informes sobre disposiciones generales y tributación de los juegos de azar.

Ejerce la profesión de abogado en diversas demarcaciones territoriales de España. Esta especializado (desde 1982) en legislación del Juego, asesorando en materia de regulaciones y procesos de licencias y concursos a clientes de cualquier modalidad de juegos de azar y apuestas, nuevas tecnologías relacionadas con el juego. Así mismo es especialista en materia tributaria y ha dirigido y asesorado numerosos procedimientos judiciales relacionados con estas materias.

Ha sido galardonado por la REVISTA AZAR como MEJOR ABOGADO DEL JUEGO EN 2018.

Es miembro fundador del Centro de Estudios de Legislación sobre el Juego (CELEJ)

Es coautor de libros como “RÉGIMEN DEL JUEGO EN ESPAÑA” Editorial Thomson- Aranzadi. A2005; LEY 13/2011, de REGULACIÓN DEL JUEGO Editorial Wolters Kluwer, 2011. Colabora habitualmente con periódicos y revistas españoles y extranjeras con artículos y opiniones legales en el campo del Derecho del Juego así como ponente en conferencias.

Coautor del ANUARIO DEL JUEGO EN ESPAÑA, (Fundación CODERE), en sus ediciones anuales desde 2012; y coautor de los estudios tambien editados anualmente por la Fundación CODERE desde 2009 sobre la PERCEPCIÓN SOCIAL SOBRE EL JUEGO DE AZAR EN ESPAÑA.

Forma parte del Consejo asesor del Instituto de Políticas y Gobernanza (IPOLGOB) de la Universidad Carlos III.

facultaddederechoLogoSatelliteLogo


Pº Castellana, 144. E1, 13 A
Madrid. ESPAÑA
Tlf: (+34) 91 570 66 87

Web: www.loyra.com