Castilla La Mancha. Resolución de 17/12/2015, de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas



La Resolución de 17 de Diciembre de 2015, de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas (D.O.C.M. núm. 249, de 23 de Diciembre) aprueba el número de 150 nuevas autorizaciones de explotación de máquinas de tipo “B” para el año 2016 que pueden solicitarse por las empresas operadoras en el ámbito de Castilla La Mancha, cuyo plazo de solicitud va desde el 1 de Enero hasta el 15 de Febrero de 2015, y si quedaren sin solicitar las contempladas, se abrirá un nuevo plazo desde el 1 de Julio hasta el 15 de Agosto de 2016.
No obstante, esta planificación puede ampliarse si se producen cambios sustanciales en las circunstancias socioeconómicas que se han tenido en cuanta para su adopción.
Los requisitos para la solicitud consisten en estar los solicitantes inscritos en el registro de Juego, tener constituidas las fianzas establecidas, estar al corriente de pago de sus obligaciones en materia de juego, no tener máquinas en situación de baja temporal, y solicitarse un máximo equivalente al 10 % del total del cupo inicialmente establecido.
Si se agotara el cupo señalado, y en el caso de que se dieran circunstancias no determinadas en la Resolución, podrían de nuevo someterse a concurso un nuevo cupo, hasta una cifra de autorizaciones que alcance al 3% del parque de máquinas existentes el 1 de Enero de 2016, estableciéndose a continuación las bases del mencionado hipotético concurso.

NOVEDADES

La sentencia de la TASA en el estado de alarma

El parlamento Europeo aprueba el Rgalmento de la Unión Europea repecto a la regulación de la Inteligencia Artificial

Marcha atrás a la regulación especifica de las Loot Boxes en España

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…