Sentencia del Tribunal Superior de Justicia País Vasco (Sala de lo Cont. Admvo, Sección 2ª ) de 15 de Noviembre de 2017

 width=

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia País Vasco (Sala de lo Cont. Admvo, Sección 2ª ) de 15 de Noviembre de 2017. dirime un supuesto casi salomónico en cuanto a la solicitud de autorización de dos salones de juego contiguos, o al menos separados por una distancia inferior a la permitida entre locales de esta naturaleza en el Reglamento de Máquinas y Salones del País Vasco (250 metros radiales, 400 metros lineales).

Las dos entidades con locales incompatibles entre sí solicitaron el mismo día, 15 de Febrero de 2013, la denominada “consulta de viabilidad “, y a ambas se les contestó en sentido favorable (que no existía a esa fecha un local a menor distancia que la citada reglamentariamente). Así que la primera que presentó la solicitud de autorización, después de la notificación de la contestación a la consulta, fue a quien finalmente se le otorgó, por tener preferencia en la tramitación de acuerdo a la Ley de Procedimiento común.

A pesar de las alegaciones de la entidad denegada, la solicitud de consulta no puede considerarse como una “solicitud de autorización” (aunque así se pretendió después), y una vez tramitada la primera, ya no puede tramitarse la segunda.

Esta decisión judicial es probablemente la causa y razón por la que algunos Reglamentos de autorizaciones de salones de fecha posterior (p. ej. el reciente de Andalucía), consideran expresamente que la emisión de un informe “favorable” en estas consultas de viabilidad se consideran “solicitudes de autorización”.

NOVEDADES

Loyra Abogados : El Real Decreto de Comunicaciones Comerciales

Alerta noticia desde Loyra Abogados

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…