Sentencia T.S.J. de Madrid (Sala de lo Cont. Admvo. secc. 10ª) de 24 de Abril de 2017

 width=

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
(Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Décima) de 24 de Abril de 2017 confirma la sanción impuesta a Electraworks España PLC (Bwin), de 169.805 Euros de multa por infracción grave de la Ley 13/2011, del juego, por haber permitido el acceso a la actividad de juego en su página Web a personas que lo tenían prohibido por estar incluidas en el Registro de Interdicciones de acceso al juego o ser menores de edad.

En la sentencia se analiza la mecánica de activación de las cuentas de los jugadores, y la forma en que ha de cumplimentarse la obligación de verificación de los datos aportados por el solicitante para activarlas y poder jugar, desarrollados en los distintas normas reglamentarias que regulan técnicamente esta obligación : tanto los Artículos 26 y 27 del RD 1613/2011, como la Resolución de la DGOJ de 12 de Julio de 2012, de manera que no puede objetarse una dificultad técnica para el cumplimiento de la obligación como causa de extinción de la responsabilidad, ni alegarse en consecuencia una vulneración del principio de culpabilidad del Derecho Sancionador.

En lo demás, no cabe aplicar atenuantes con base en haber actuado la recurrente en la creencia de estar obrando lícitamente como consecuencia de la falta de claridad de las normas aplicables; ni tampoco cabe retirar las agravantes concurrentes según la resolución impugnada.

NOVEDADES

Loyra Abogados : El Real Decreto de Comunicaciones Comerciales

Alerta noticia desde Loyra Abogados

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…