Madrid. Decreto 116/2018, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno (B.O.C.M. núm. 158, de 4 de Julio)

 width=

El Decreto 116/2018, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno
, (B.O.C.M. núm. 158, de 4 de Julio)  modifica el Decreto 193/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

En lo que se refiere a las competencias en materia de juego, se sitúan bajo la dependencia de la Viceconsejería de Hacienda y Empleo, y se crea una nueva Dirección de Área de Ordenación y Control del Juego, de manera que queda separada de la Direccion General de Tributos. Además, se suprime la Subdirección General de Ordenación y Gestión del Juego.

Las competencias son las mismas que las antes residenciadas en la Dirección General de Tributos, a excepción de las competencias en la resolución de expedientes sancionadores, que siguen estando bajo la Viceconsejería de Hacienda y Empleo.

Este Decreto entró en vigor el 5 de Julio de 2018.

NOVEDADES

Alerta noticia desde Loyra Abogados

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

El Tribunal Supremo ha dictado hoy la sentencia 527/2024, que anula varios artículos clave del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…