El Acuerdo de 26 de marzo de 2019, del Consejo de Gobierno, (B.O.P.A. núm. 69, de 9 de Abril), suspende la concesión de autorizaciones de apertura de nuevos establecimientos de juego en el Principado de Asturias, en tanto se proceda a la determinación de los criterios por los que se regirá la concesión de dichas autorizaciones.

La justificación que se da en su literalidad es que en los Ayuntamientos del Principado se está dando un considerable incremento de tramitaciones de estos locales, por lo que la oferta de juego sufrirá un notable aumento, y con vistas a determinar los criterios de ordenación que debe regir la concesión de nuevas licencias.

Esta suspensión tiene una vigencia temporal de 8 meses, y no afecta a las solicitudes de autorización en las que se acredite que la solicitud de licencia de obra y/o actividad ante el Ayuntamiento es anterior a la fecha de adopción del Acuerdo.

Este Acuerdo no es una disposición general, y su eficacia solo está determinada por su publicación en el BOPA en cuanto se trata de un acto administrativo de destinatario plural.