La Orden PRE/31/2018, de 1 de junio, (B.O. C. núm.114,. de 12 de Junio) de la Consejería de Presidencia y Justicia, crea los ficheros de datos de carácter personal en la materia de juego: Registro de Juego de Cantabria y Registro de Interdicciones de Acceso al Juego, que dependerán de la en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Estos ficheros tienen por finalidad agrupar los datos que serán utilizados en la gestión de los Reglamentos en materia de juego.

En el caso del Registro de Juego de Cantabria, su finalidad es la del control y gestión de la actividad del juego en Cantabria, mediante la inscripción de personas físicas o jurídicas que se dediquen a la explotación económica del juego y las apuestas, de fabricantes, de locales autorizados para la práctica de juegos, de máquinas de juego, de autorizaciones de explotación y otros datos de interés relativos a las actividades de juego.

En el caso de Registro de Interdicciones de acceso al juego, la finalidad expresada en la Exposición de motivos es ” Impedir el acceso al juego a las personas inscritas en él.”

Esta Orden entró en vigor el 13 de Junio de 2018