La DGOJ propone la tercera convocatoria para el proceso de solicitud de licencia de juego online.

¿Qué significa esto?

Explotar y comercializar actividades de juego en España requiere que los operadores obtengan una licencia “general” en virtud de la Ley 13/2011. La DGOJ concede las correspondientes licencias tras un proceso concreto que se detalla en el Pliego de Bases propuesto. Dos son los procesos de licencias que han sido convocados hasta la fecha desde que se legalizó el juego online nacional en España. Habiendo transcurrido los preceptivos 18 meses desde la anterior convocatoria, la DGOJ ha estimado oportuno la apertura de un tercer proceso.

La Resolución propuesta contiene tres Anexos importantes: (I) Pliego de Bases del proceso (técnico, legal y económico); (II) Requisitos del Plan de Operativo que ha de presentarse y; (III) Descripción de los Requisitos Técnicos.

Timing

Como se ha mencionado, se trata de una propuesta de la DGOJ. En caso de que el Ministro de Hacienda y Función Pública considere procedente realizar la convocatoria ahora promovida, para lo cual dispone de un plazo de tres meses, la Orden Ministerial que la apruebe (con o sin enmiendas) incluirá la versión definitiva del pliego de bases. Una vez se publique dicha Orden Ministerial, para lo que se consta de un plazo de otros tres meses, los interesados podrán realizar sus solicitudes de licencia general a la DGOJ.

Novedades

A diferencia de las aperturas de mercado anteriores cuya ventana era únicamente de un mes, el pliego de bases propuesto establece un período de un año para solicitar la licencia / s desde el inicio oficial de la convocatoria de la misma. En consecuencia, se permite así la incorporación al mercado del juego regulado de ámbito estatal al mayor número posible de nuevos operadores. Además, este plazo permitiría, eventualmente, la concurrencia de operadores interesados en el desarrollo de las modalidades y tipos de juegos cuya reglamentación básica pudiera, en su caso, aprobarse o modificarse durante ese tiempo.

El pliego de bases propuesto también introduce otros cambios de carácter procedimental.

Finalmente, analizando los requisitos y documentación exigida cabe destacar que la DGOJ ha apostado por reforzar el compliance de los operadores.

Aquí está el enlace a la Resolución

Si necesita cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de patricia.lalanda@loyra.como o contactando a cualquiera de los Socios de LOYRA.

 

LOYRA

21 de septiembre de 2017