Murcia. Decreto 37/2019, de 27 de marzo (B.O.R.M. núm. 77, de 3 de Abril)

\"Murcia.

El Decreto 37/2019, de 27 de marzo (B.O.R.M. núm. 77, de 3 de Abril), modifica el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aprobado por Decreto 72/2008, de 2 de mayo.

Por un lado, se modifica la actual regulación de las máquinas de tipo C o de azar fijando una definición más precisa de las dichas máquinas y dejando a la correspondiente resolución de homologación la determinación del importe máximo de la partida, del premio máximo que la máquina puede entregar y el de los premios bolsa, al objeto de permitir su adaptación a la continua evolución del sector.

La modificación del Artículo 10 implica una nueva definición de estas máquinas, de la siguiente forma:

“Son máquinas de tipo C o de azar, aquéllas que, de acuerdo con las características y límites establecidos en su homologación, conforme al desarrollo reglamentario, conceden al usuario a cambio del precio de la partida o jugada, un tiempo de uso o de juego y, eventualmente, un premio que dependerá siempre del azar. A los efectos de esta definición, se entiende por azar el hecho de que la combinación o resultado de cada jugada no dependa de combinaciones o resultados anteriores o posteriores.”

También, se regulan de una forma más clara, precisa y concordada los medios de pago a utilizar en las partidas por el usuario, así como los de los premios, eliminándose la posibilidad de incorporar a las máquinas algunos dispositivos opcionales. Así, la modificación del artículo 11 se refiere a los requisitos generales de las máquinas C: Precio y premio máximo a configurar en la homologación de la máquina; duración media de la jugada, 2,5 segundos; utilización de dinero de curso legal, fichas homologadas, tarjetas magnéticas o electrónicas y otros soportes que garanticen la seguridad de los pagos. Y el 12, en el que se regulan los dispositivos opcionales. En el Artículo 13 se regulan las máquinas C interconectadas, de manera que puedan pagarse al jugador en mano aquellos grandes premios y fondos acumulados.

Las máquinas “C” actualmente instaladas podrán seguir explotándose con los dispositivos homologados en tanto esté vigente la autorización de explotación.

Este Decreto entró en vigor el 23 de Abril de 2019.

NOVEDADES

Patricia Lalanda, Socia de LOYRA Abogados, ha sido galardonada con el «Premio a la Excelencia Profesional» en la XXIII edición de los prestigiosos Premios AZAR 2023.

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

La sentencia del TS de 31/10/2023 sobre responsabilidad patrimonial de los poderes públicos derivada de los estados de alarma de 2020.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…