Ramón Romero: 40 años 

 width=

Nuestro socio fundador cumple hoy 40 años dedicado al servicio profesional del Derecho, especialmente al Sector del Juego.

En el intenso ejercicio de su actividad profesional, sobresalen hitos que conviene recordar brevemente.

En Octubre de 1978 participó como secretario técnico en la constitución de ANDEMAR (Asociación Nacional de Máquinas Recreativas), primera asociación de empresarios del Sector, y una especie de “madre” de todas las Asociaciones de este subsector que hoy defienden intereses empresariales en todos los territorios del Estado; y ejemplo de otros muchos.

Más adelante contribuyó profesionalmente a la normalización social y a la defensa de los intereses empresariales con la creación en 1982 del despacho profesional “Loyra Abogados”, ayudando a dar los primeros pasos, entre otros muchos, de ANESAR (Asociación Nacional de Salones Recreativos), y siendo el motor de otras muchas iniciativas, como la de una Primera Conferencia Intersectorial del Juego allá por 1994, idea fuerza y tarea que también luego ha sido reiteradamente asumida por otros muchos actores.

No se ha limitado a asesorar únicamente a empresas y asociaciones, sino también a otras entidades, Parlamentos y Administraciones Públicas, cuando lo han requerido, dentro y fuera de España.

Ha sabido compatibilizar la defensa y el asesoramiento con la investigación, la divulgación y la docencia, con iniciativas como la creación del Centro de Estudios de Legislación sobre el Juego, o la publicación de la mítica obra Legislación Sobre el Juego entre otras. A su vez, y desde esta faceta, quizás menos conocida, ha sido autor de numerosos artículos y contenidos en publicaciones también pioneras e irrepetibles: la “Revista Alea”, la colaboración para los primeros Anuarios del Juego, y un largo etcétera; así como impartidos cursos en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde el despacho profesional Ramón ha sabido liderar iniciativas y momentos claves del sector del juego en España: desde el asesoramiento en los primeros Reglamentos y Leyes de Juego Autonómicas hasta acompañar a empresas pequeñas y grandes empresas en importantes hitos de internacionalización, salida a Bolsa, así como a inversores en esta Industria ya normalizada.

Se puede decir que es uno de los conformadores del ADN jurídico del sector del juego en España

Día a día en estos años ha sabido inculcar a los demás socios y colaboradores del despacho el espíritu preciso y necesario para hacernos crecer y seguir siendo uno de los despachos profesionales de referencia en España, pero también lo ha hecho con clientes y colaboradores que se extienden ya por todo el mundo.

Él mismo sintetiza sus inquietudes profesionales en la siguiente declaración:

“Junto con mis compañeros de Despacho y otros profesionales de primer nivel, estoy ahora embarcado en el reto de una digitalización más efectiva y competitiva, de Loyra Abogados y de nuestros clientes, involucrándonos en el mundo de las tecnologías de vanguardia, tales como inteligencia artificial, blockchain, ciber seguridad y comunicación empresarial profesional, a fin de ofrecer a las empresas los nuevos servicios transversales y multidisciplinares que necesitan. La abogacía y las empresas de dentro de cinco años, serán diferentes a las actuales y en esa seguridad seguiré, seguiremos, trabajando”.

En Loyra Abogados estamos orgullosos y felicitamos a Ramón por este aniversario