Sentencia del T.S.J. de Castilla y León en Valladolid, (Sala de lo Cont. Advo. en Valladolid Secc. 1ª), de 20 de Octubre de 2016)

 width=

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
(Sala de lo Contencioso Administrativo en Valladolid, Sección 1ª) de 20 de Octubre de 2016 analiza la impugnación del Decreto 28/2015, de 24 de Abril, por el que se modificaba en varios aspectos el Reglamento de Máquinas recreativas y de azar de Castilla y León. Desestima en primer lugar una invocada nulidad formal por ser hipotéticamente insuficiente o incorrecta la Memoria acompañada a la citada norma. También se desestima la alegación de una supuesta arbitrariedad, o su innecesariedad, y la posible infracción a la Ley de Unidad de Mercado, por cuanto la regulación técnica de las máquinas basadas en servidor precisamente estaba incluida en un Documento elaborado para el Consejo de Políticas de Juego sobre el Programa de Racionalización normativa emitido con causa en la LGUM. Además, la sentencia incide en que aun no siendo obligatoria la regulación de estas máquinas, se trata de una realidad que necesita regulación y que se ha considerado conveniente que la Administración establezca sus requisitos técnicos; además de que no van a generar perjuicios económicos ni a la Administración ni a las empresas del sector. No cabe hablar de vulneración de la LGUM, pues ni esta norma exige una uniformidad de regulaciones, y además se trata de una modalidad de máquinas de tipo B que viene a coexistir con las conocidas hasta ahora, siendo voluntario por cada operador optar por unas o por otras. Por último, tales tipos de máquinas pueden considerarse incluidos dentro de las previstas como máquinas de tipo “B” en la Ley del Juego de Castilla y León, ya que las características definitorias de las mismas en el Art. 18 de la Ley no se ven alteradas.

NOVEDADES

Patricia Lalanda, Socia de LOYRA Abogados, ha sido galardonada con el «Premio a la Excelencia Profesional» en la XXIII edición de los prestigiosos Premios AZAR 2023.

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

La sentencia del TS de 31/10/2023 sobre responsabilidad patrimonial de los poderes públicos derivada de los estados de alarma de 2020.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…