XIV Congreso Acencas, fotografía del cartel del congrso

XIV Congreso Acencas

Este año el Congreso de ACENCAS (Associació Centre Català d’Addiccions Socials) de nuevo tuvo lugar el 20 de Febrero en el Salón de actos del Museo Marítimo de Barcelona, en un momento de máximo protagonismo para el sector del juego online, a las puertas de un Decreto que regulará su publicidad y en medio de un gran debate social, político y mediático. Todo ello hizo de esta decimocuarta edición una de las de mayor importancia.

Como en las anteriores convocatorias, en esta jornada tuvieron presencia activa la Administración, la industria del juego y el colectivo de entidades de ayuda a la ludopatía para discutir las medidas que han de ser adoptadas por todas las partes y la línea a seguir en materia de Juego Responsable.

Entre las personas que participaron, se contó con la presencia de Amadeu Farré i Morell, Subdirector general de Gestió de Control de Joc i Apostes de la Generalitat de Catalunya, una representante del recientemente creado Ministerio de Consumo, así como diputados y diputadas del Congreso y del Parlament de Catalunya.

Las ponencias versaron sobre el uso del reconocimiento facial como herramienta de control, el incremento del sector de los eSports y los claroscuros de Internet.

Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, debatió sobre Juego Responsable con Carlos Duelo, Director de Relaciones Institucionales de Cirsa y Presidente de COFAR (Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería). Otro debate lo protagonizó Alejandro Landaluce, Director General de CeJuego; María José Gallardo, Vicepresidenta del Grupo Recreativos Franco; María José Solé, socióloga; y Aitor Uriarte, Director General de Juego del País Vasco, quienes expusieron sus respectivas visiones sobre cuáles son los grandes retos que ha de asumir el sector.

El cierre estuvo a cargo de Susana Campuzano Fernández, Subdirectora General Adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego.