Los días 26 y 27 de Noviembre tuvo lugar el XVI Congreso de Juego de Castilla y León, esta vez en Aranda de Duero, convocado por la Junta de esta Comunidad Autónoma, al que han asistido y participado numerosos reguladores de la las distintas Comunidades Autónomas y de la Administración Central, y representantes de numerosas empresas de todos los subsectores implicados en este sector económico, así como profesionales relacionados con esta actividad, entre ellos abogados de nuestro despacho.

En esta ocasión la materia principal que se ha desarrollado es la preocupación de las Administraciones públicas, empresarios y usuarios por fomentar y promover el juego responsable, así como la protección de los colectivos sensibles al uso de los juegos de azar, y los retos que estos objetivos suponen.

Este Congreso anual puede considerarse el más importante a nivel nacional desde hace ya varios años, al ser promovido por una de las Administraciones Autonómicas más activas en la regulación de este sector, esta vez liderada por el nuevo responsable en esta competencia, Máximo López Vilaboa. Director General de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León

El programa desarrollado en el del Congreso ha sido el siguiente:

Las mesas de trabajo estuvieron moderadas por la (Directora General de Tributos y Juego de Castilla La Mancha), por Rafael Vázquez (Director General de Tributos y Juego de Andalucía) y por Natalia Caba, (Directora General de Tributos y Juego  de la Generalidad de Cataluña).

El Congreso contó también con la inauguración y presencia de Ángel Ibáñez,  Consejero de  Presidencia  de la Junta de Castilla y León.