Illes Balears. Decreto 23/2016, de 29 de abril, por el que se modifica el Decreto 55/2009, de 11 de septiembre, sobre régimen jurídico de las salas de juego



El Decreto 23/2016, de 29 de abril, (B.O.I.B. núm.54, de 30 de Abril) modifica el Decreto 55/2009, de 11 de septiembre, sobre régimen jurídico de las salas de juego, para incluir una Disposición Transitoria que permitirá la renovación de la autorización de numerosos salones de juego aunque haya sobrevenido después de su inicial autorización una limitación que fue introducida en el Art. 6.1 del Reglamento de 2009, como es la existencia de otros salones a menos de 500 metros en Palma, y de 250 metros en otras poblaciones.
La Exposición de Motivos de este Decreto expone que el Gobierno de las Illes Balears es consciente de que la aplicación de las limitaciones contenidas en el artículo 6 del Decreto 55/2009, antes mencionado, para las renovaciones de autorizaciones de salas de juego de tipo B o de salas mixtas de juego que están en curso o a punto de iniciarse ahora. Su estricta aplicación, y consiguiente denegación de la autorización, implicaría el cierre de un gran número de salas de juego autorizadas de acuerdo con una normativa que no se encontraba sujeta a estas limitaciones, a la vez que supondría un gran perjuicio económico por dos causas fundamentales, las grandes inversiones efectuadas para la puesta en funcionamiento de estas salas de juego y la pérdida de puestos de trabajo para el personal del sector, lo que agravaría aún más la crisis económica actual.
Este Decreto y la Disposición Transitoria que aprueba entró en vigor el 1 de Mayo de 2016.

NOVEDADES

Patricia Lalanda, Socia de LOYRA Abogados, ha sido galardonada con el «Premio a la Excelencia Profesional» en la XXIII edición de los prestigiosos Premios AZAR 2023.

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

La sentencia del TS de 31/10/2023 sobre responsabilidad patrimonial de los poderes públicos derivada de los estados de alarma de 2020.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…