Murcia. Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016



La Ley 1/2016, de 5 de febrero, (BORM nº 30, de 6 de Febrero) de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016 introduce diversas modificaciones de naturaleza tributaria de la Tasa de Juego aplicable a alas máquinas de juego.
En primer lugar, establece para 2016 las condiciones para el establecimiento de las “bajas temporales”, que permite la retirada de las máquinas en explotación quedando exentas de tributación hasta su reactivación. Las condiciones para ello es que se aplique a un máximo del 8% del parque de cada empresa, que sea comunicada telemáticamente, y que tenga una vigencia mínima de tres meses excepto en el primer trimestre del ejercicio; adicionalmente pueden situarse en este régimen otro 7% adicional si no hay reducción de plantilla media de trabajadores /año respecto a 2015.
Por otro lado, se establecen cuotas reducidas para las máquinas de tipo “B” y “C”, que en caso de las primeras es de 3.000 euros, y de 4.400 para las “C”. La condición es encontrarse al corriente de pago la empresa respecto a las obligaciones fiscales y demás deudas de Derecho Público relacionadas con el juego; y además, mantener la plantilla media de trabajadores respecto a 2015.
Por último, y para el ejercicio 2016, y dada la fecha en que se aprueba esta norma, se establece el plazo de pago del primer trimestre en los días 1 al 20 de Abril.
Esta Ley entró en vigor el 7 de Febrero de 2016

NOVEDADES

Patricia Lalanda, Socia de LOYRA Abogados, ha sido galardonada con el «Premio a la Excelencia Profesional» en la XXIII edición de los prestigiosos Premios AZAR 2023.

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

La sentencia del TS de 31/10/2023 sobre responsabilidad patrimonial de los poderes públicos derivada de los estados de alarma de 2020.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…