Madrid. Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas



La Ley 9/2015, de 28 de Diciembre (B.O.C.A.M. num. 311, de 31 de Diciembre), de Medidas Fiscales y Administrativas introduce en su Artículo 18 varias modificaciones la Ley6/2001, del Juego.
En particular, elimina la aprobación del Catálogo de Juegos como competencia del Gobierno de Madrid en el Art. 2 de la Ley, pero además que l aprobación de un nuevo tipo o modalidad de juego supondrá su inclusión automática en dicho Catálogo. No obstante se sigue manteniendo el Catálogo como figura jurídica a modo de “inventario”.
Se incluyen ciertas referencias a la validez de las homologaciones de material de juego en otras CCAA, aunque parece diferirse esta cuestión a una norma reglamentaria.
En cuanto a terminales y otras manifestaciones accesorias de los juegos online, se determina su necesaria autorización por la Consejería competente, pero difiriendo la forma más concreta de esta autorización de nuevo a la normativa reglamentaria.
En cuanto a la inscripción en el Registro de Juego, se hacen algunas salvedades en relación con personas relacionadas con la explotación de máquinas, difiriéndose, de nuevo, a la norma reglamentaria.
Se precisa que las autorizaciones solo serán exigibles cuando el régimen prevea “autorizaciones previas”.
Por último, se modifican levemente las referencia en el régimen de infracciones a las personas físicas, jurídicas o entidades que intervenga n en actividades de juego, así como al tipo infractor muy grave recogido en el Art. 28 h) de la Ley, cuando concurran falsedades, inexactitudes o irregularidades esenciales en expedientes en esta materia.
Esta Ley entró en vigor el 1 de Enero de 2016.

NOVEDADES

Alerta noticia desde Loyra Abogados

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

El Tribunal Supremo ha dictado hoy la sentencia 527/2024, que anula varios artículos clave del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…