Cataluña. Orden VEH/120/2016, de 17 de mayo



La Orden VEH/120/2016, de 17 de mayo, (D.O.G.C. núm.7129, de 27 de Mayo) regula la forma de gestionarse la autoliquidación de la tasa fiscal del juego que grava las máquinas o aparatos automáticos aptos para el juego, mediante una propuesta de autoliquidación que girará la Agencia Tributaria de Cataluña, y que el interesado confirmará o instará su modificación. Una vez propuesta y aceptada, se procederá a su presentación e ingreso mediante la Oficina Virtual de la Agencia o en las entidades colaboradoras. Queda pendiente de aprobarse el modelo de autoliquidación mediante Resolución de la Dirección General de la Agencia.
Además, se centraliza en los órganos de la Delegación Territorial de Barcelona de la Agencia Tributaria de Cataluña la competencia para su gestión, recaudación e inspección.
Esta Orden entró en vigor el 1 de Junio de 2016.

NOVEDADES

Patricia Lalanda, Socia de LOYRA Abogados, ha sido galardonada con el «Premio a la Excelencia Profesional» en la XXIII edición de los prestigiosos Premios AZAR 2023.

Comentario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de noviembre de 2023 que declara la extinción, por desaparición de su objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad consecuencia de la reforma sobrevenida de la Ley del Regulación del Juego

La sentencia del TS de 31/10/2023 sobre responsabilidad patrimonial de los poderes públicos derivada de los estados de alarma de 2020.

EVENTOS

Presentación del ANUARIO DEL JUEGO 2020

Actividades del ICAM: Sobre e-sports y el RD 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

AGEO. Encuentro para la competitividad del sector del Juego (edición virtual)

SERVICIOS

loyra 11

Educación / Edtech

Resumen…
Imagen 21

Deportes , Esports y Videojuegos

Resumen…
Imagen 19

Ciencias de la salud

Resumen…